EDUCACIÓN DUAL: La importancia para nuestro sector

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El pasado lunes 5 de agosto se aprobó en segundo debate y definitivo el proyecto de ley de educación Dual, recibiendo el apoyo de 19 diputados y 2 votos en contra.

Este proyecto de ley viene a fortalecer el proceso por el que apoyo a los colegiales mayores de 15 años que así lo deseen a matricular la modalidad de estudios dual, mezclando la teoría aprendida en clase y llevarlo a la practica en los centros de trabajo con opciones de acceder a becas e incluso reconocimiento económico.

El comité de enlace entre el INA y ASOINGRAF que se mantiene en constante actividad, apoya el proyecto y vislumbra una oportunidad real para que el sector gráfico del país pueda contar con colaboradores capacitados, con un conocimiento teórico aplicado a la práctica, aportando al crecimiento de la sociedad y profesionalismo a sus procesos.

Dentro de las nuevas instrucciones que se giran al INA es asignar 1% de su presupuesto ordinario anual y crear un fondo de becas, al cual deben también contribuir las compañías incluidas en el convenio.

En otros países donde la educación dual ya es una realidad permite a los jóvenes estudiar una carrera mientras se capacitan en alguna compañía, ha llegado a ser tan exitoso que los estudiantes buscan carreras vocacionales en lugar de académicas.

Invitamos a los socios a mantener apertura a este tipo educación y dar apoyo al INA en el nuevo proceso de la generación del perfil del nuevos estudiantes y futuros colaboradores que se incorporaran al mercado laboral.

Por: Bryan López

 

 

 

Share.