Primer Grupo de “Asesor de Ventas para el Sector Gráfico”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (ASOINGRAF) extienden las felicitaciones al primer grupo graduado del INA como “Asesor de Ventas para el Sector Gráfico”, con un nivel de cualificación Técnico.

El INA tomó la iniciativa de abrir este programa para preparar asesores de ventas en las diferentes técnicas de impresión tales como “Offset, Flexografía, Serigrafía, impresión Digital en pequeño y gran formato”; se abarca algunos temas como mercadeo y ventas, costos de la producción, procesos, materiales e insumos, servicio al cliente y otros; con una finalidad marcada en fortalecer una de las áreas más sensibles para un desarrollo de crecimiento empresarial y que haga frente a la competitividad del mercado.

Para lograr este cometido se dispuso de un equipo altamente calificado para llevar a cabo este nuevo reto a cargo de los profesores: German Leiva, Greivin Sánchez, Jenny Álvarez, Marcos Valverde y Róger Ramírez.

Agradecemos a las empresas: ESKOLOR, GRUPO VARGAS, NOVACOLOR y POLIART IMPRESORES S. A., por el apoyo, al permitir que sus ejecutivos asistieran a este proyecto del cual estamos seguros recibirán grandes beneficios. También extendemos el agradecimiento para las empresas Grupo Extra 42, Novacolor y Plásticos Martínez, por abrir las puertas de sus instalaciones y recibir a los estudiantes, contribuyendo en parte con la capacitación y, a la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (ASOINGRAF) por las capacitaciones brindadas.

Es importante destacar la perseverancia y el empeño de cada uno de los estudiantes durante estos 10 meses que desde el día uno tomaron la decisión, en equipo, de que ninguno desertara y alcanzar la meta con base en trabajo y mucho sacrificio, redoblando esfuerzos en cada una de sus labores diarias para poder cumplir sus compromisos y lograr asistir noche tras noche a clases.

Share.